Como primer entrada para comenzar con la decoración de nuestros platos que mejor que explicar como decorar nuestras propios cupcakes.
Pero realmente ...¿Que son los cupcakes? Si buscas a través de la red qué es un cupcake verás que es una mini tarta, una tarta hecha en un molde de magdalena por eso hay tanta confusión con cupcake,muffin y magdalena.
Empezaremos haciendo las magdalenas o la base para hacer nuestros cupcakes, también puedes comprarlas ya hechas en cualquier supermercado o pastelería.
INGREDIENTES:
-110g de mantequilla sin sal
-225g de azúcar
-2 huevos-300g de harina
-1 cucharadita y media de levadura
-120 ml de leche
Primero, precalentar el horno a 160ºC y preparar la bandeja con las "cápsulas de siloicona" para los cupcakes. En caso de que no tengáis cápsulas de silicona, podeís poner tres cápsulas de papel por cada magdalena, con eso bastará para que aguante.
Para comenzar a preparar la masa, tamizamos la harina con la levadura en un bol.
Por otra parte batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos.
A continuación, añadimos los huevos haciendo que se mezclen bien con el resto de la masa.
Después, añadimos la harina (anteriormente tamizada) y la leche y batimos bien.
Cuando esté todo bien mezclado rellenamos con la mezcla las cápsulas, procured no llenar el molde asta el borde para que al hinchar no se desborde la masa, con que rellenéis dos tercios es suficiente.
Horneamos durante unos 20 minutos. Podéis comprobar cuando están hechos metiendo un palillo en el cupcake. Si el palillo sale seco, podéis sacarlos, si no, dejarlos un ratito más.
Cuando los saquéis del horno dejarlos enfriar un par de horas antes de decorarlos.
!Y LISTO¡ :)
Ahora toca dar rienda suelta a nuestra imaginación y darle un toque de color a nuestras magdalenas.
¿Cómo se decoran?: Hay formas distintas de decorar el cupcake. Las más normales son las decoradas con buttercream o crema de mantequilla con colores que se consiguen usando colorantes aptos para la alimentación. También podrás decoradar con fondant creando todo tipo de figuras, muñecos, animales, caras, o con un glaseado.
PARA DECORARLAS CON BUTTERCREAM NECESITAMOS:
-Mangas pasteleras
-Diferentes boquillas
- La crema de mantequilla o buttercream
-Colorante de colores
Primero necesitamos el patrón o al menos tener claro que vas a dibujar en el cupcake.
Separa la crema en distintos boles, según los colores que vas a utilizar, si es que vas a hacer diferentes colores y mezcla bien hasta que el tono elegido sea homogéneo.
Prepara las boquillas y las mangas que vas a necesitar.
Transfiere la masa a cada manga pastelera con la boquilla que necesites para la decoración.
Una vez que tienes la crema en la manga, coge el cupcake con la mano izquierda y con la derecha la manga -si eres diestro, sino al revés-, y decora. A veces es incluso más fácil si tienes que centrar un dibujo que estés de pie, así desde arriba ves perfectamente si estas centrando la crema.
¡Y A DISFRUTAR!