Hoy vamos a hacer piñatas de caramelo con forma de burrito, estas piñatas las vamos a rellenar de lacasitos de colores. Es una receta muy divertida y decorativa aunque es un poco complicada. ¿Te atreves a intentarlo?
La crema de tártaro la encuentras en el supermercado en el área de las especias.. en inglés le dicen "cream of tartar" es un polvito, no una crema y sirve para dar consistencia a algunos frostings.
INGREDIENTES
-1 taza de azúcar normal
- 1 taza de azúcar en polvo
-1 taza de mantequilla
- 1 taza de aceite vegetal
-2 huevos
-1 cucharadita pequeña de sal
- 1 cucharadita de crema de tártaro
- 1cucharadita de extracto de almendra
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 5 tazas de harina
-1 cucharada de vainilla
-Mini lacasitos o golosinas pequeñas
-1/2 taza de azúcar en polvo (glaseado)
-2 cucharaditas de leche (glaseado)
- 5 botes de colorante alimenticio
Comenzamos mezclando en un recipiente el azúcar con la mantequilla añadimos el aceite y batimos los huevos y los añadimos a la mezcla gradualmente junto con la harina, la sal y el bicarbonato
Añadimos los extractos de almendra y de vainilla.
Lo mezclamos bien todo hasta que quede una masa homogénea.
A continuación separamos la masa en 5 bolitas y les añadimos el colorante alimenticio hasta que la masa absorba bien el color.
Para hacer que nuestro burro tenga muchos colores debemos usar un recipiente a poder ser rectangular y del tamaño que queramos que tenga el burro, lo recubrimos por dentro con papel film para que la masa no se nos pegue y vamos añadiendo la masa por colores. Es preferible dejar el color negro para el final, pues hará de los cascos del caballo.
Ahora dejamos reposar la mezcla en la nevera por unas 4 horas para que consiga la consistencia que necesitamos.
Una vez pasadas las 4 horas sacamos la mezcla del recipiente y la cortamos horizontalmente en partes de 1,5cm aproximadamente.
Lo colocamos en una bandeja de horno y lo horneamos durante unos 12 minutos a 350 grados.
Cuando salgan del horno tendremos una pasta crujiente con un molde en forma de burro recortamos la pasta.
Cada burrito tendrá 3 laminas de pasta, de esas tres a una le hacemos un recorte en el medio, ahí meteremos los caramelos.
Para hacer el pegamento para unir las laminas utilizaremos media taza de azúcar en polvo y dos cucharaditas de leche y mezclamos bien.
Y vamos montando el burrito, primero pegamos un lateral con la lamina central, metemos los caramelos y colocamos el otro lateral.....¡Y LISTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario