La rutina a veces nos lleva a meriendas o cenas aburridas, por eso hoy os traigo unos muffins graciosos y a la par deliciosos para darle un aire fresco a vuestras mesas, sin apenas esfuerzo. Con forma de muffin y rellenos de simples salchichas a modo de hot dog o perrito caliente, causaréis sensación entre vuestros comensales.
La peculiaridad que tiene es que la harina de maíz les da un sabor exquisito. Este tipo de harina de maíz amarilla la podéis encontrar en grandes superficies y en tiendas especializadas, no obstante, la podéis sustituir por harina blanca de maíz o harina de trigo normal, pero si podéis no dejéis de probar la harina amarilla.
INGREDIENTES
- 55g de mantequilla
- 40g de azúcar
- 1 huevo tamaño L
- 110 ml de leche
- Una cucharada sopera de vinagre blanco
- 1/2 cucharadita de café de levaadura en polvo (2g)
- 80g de harina amarilla de maíz
- 70g de harina de trigo normal
- Una pica de sal
- Un paquete de salchichas
Primero precalentamos el horno a 180ºC y mezclamos la leche con el vinagre y lo dejamos reposar un mínimo de 5 minutos, esto hará que se forme el suero de leche que dará más jugosidad al muffin.
Derretimos la mantequilla 30 segundos en el microondas o en un cazo al fuego.
En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar. Añadimos el huevo e incorporamos, por último, el suero de leche que hicimos antes, y batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
En otro bol mezclamos las harinas, la sal, la levadura y lo tamizamos. Agregamos la mezcla de harinas a la mezcla anterior en dos partes, removiendo bien todo.
Pintamos con aceite o mantequilla una bandeja para muffins o unas flaneras y las rellenamos con la masa hasta 2/3 de su capacidad y despues tenemos que poner un trocito de salchicha en el centro
Horneamos los muffins salados de 8-12 minutos o hasta que estén dorados.
Y finalmente los dejamos enfriar 5 minutosy los retiramos de los moldes.
A estos deliciosos muffins los podemos acompañar con ketchup o con cualquier otra salsa. ....¡Y LISTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario