Ha llegando la Semana Santa y las torrijas toman protagonismo como dulce típico de estas fiestas. Por eso no es de extrañar que en un montón de blogs amigos se estén publicando distintas recetas de este rico dulce.
Puedes encontrar montones de recetas de torrijas distintas ya que aun siendo una receta muy sencilla permite infinidad de posibilidades. Esto se debe a tres factores fundamentales: por un lado está el pan que empleemos en la torrija que puede ser de barra, de molde, especial para torrijas, etc. Después el líquido donde bañemos este pan puede ser leche, vino, una combinación de ambos o lo que más te guste. Y por último el acabado final de la torrija con un baño de almíbar ligero o miel rebajada con agua y la posibilidad de añadir canela, azúcar en polvo, etc.
INGREDIENTES
400 ml de leche
125 ml de vino dulce tipo moscatel (yo usé Moscatel Gloria un vino de Chiclana de la Frontera)
3 cucharadas de azúcar
2 huevos enteros
125 ml de miel (aproximadamente medio vaso de tubo)
125 ml de agua (aproximadamente medio vaso de tubo)
Aceite de girasol para freír
Azúcar glas y canela en polvo
Coge el vino y caliéntalo un poco en un cazo (no uses el microondas). Hacemos esto para poder disolver las tres cucharadas de azúcar, pues en frío no se disuelven bien. Así que una vez caliente añade el azúcar y mezcla hasta que esté bien disuelto. Después mezcla con la leche(que puede estar fría o tibia) en una fuente y ve bañando las rebanadas de pan por ambas caras. Después de pasarlas por la leche déjalas sobre otra fuente para que suelten el exceso de líquido.
Pon en una sartén a calentar aceite de girasol suficiente para que puedas meter las torrijas. Coge los huevos y bátelos bien. Pasa cada torrijas por ambas caras por el huevo batido.
Cuando el aceite esté caliente añade las torrijas. Deja que se doren por un lado antes de darles la vuelta. Puedes ayudarte de una pinza si te resulta más cómodo y cuando las torrijas tengan buen color por ambas caras sácalas y déjalas escurrir sobre papel absorbente en una bandeja.
Cuando estén todas las torrijas preparadas espolvorea canela molida y azúcar glas a tu gusto.
Solo queda darle el baño dulce a las torrijas. Pon la miel con el agua a calentar en un cazo y cuando la miel esté bien fluida y mezclada con el agua baña las torrijas por ambos lados. Este último paso es opcional....¡Y LISTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario